DESPUÉS DE TU BODA EN LA PLAYA DISFRUTA DE TU LUNA DE MIEL EN ASIA Y AFRICA Encantos asiáticos
Itinerario luna de miel:
Día 1: Shanghai.-
Bienvenidos a China. Traslado al hotel. Bienvenidos a SHANGHAI, ciudad cosmopolita que cuenta con más de 15 millones de habitantes, el mayor puerto comercial y la metrópoli más internacional de China.
Día 2: Shanghai.-
En nuestra visita incluida, conoceremos el área de Pudong, situada al otro lado del río Huangpu, es hoy el distrito financiero, su silueta más famosa es la Torre de la Perla. Viajaremos al pasado recorriendo las calles de la Ciudad Vieja y el Jardín Yuyuan, un jardín privado que fue construido durante la dinastía Ming. Disfrutaremos con una demostración sobre la ceremonia del Té, bebida que a través de su tradición, olor y sabor desempeña un papel cultural importantísimo en China. Pasaremos por una de los barrios más de moda de la capital, Xintiandi. Almuerzo incluido. Recorreremos el Barrio de Tianzifang, una antigua zona residencial ubicada en el área de la Concesión Francesa, conocido por sus estrechas y laberínticas callejuelas tradicionales con sus pequeñas tiendas de artesanía y galerías de arte. Finalizamos la visita en el malecón, más conocido como el Bund, con sus edificios decimonónicos de estilo europeo. Aconsejamos, en su tiempo libre, un paseo en barco por la noche para ver Shanghai iluminado, será una experiencia inolvidable.
Día 3: Shanghai -Denfeng- Luoyang.-
Tras el desayuno traslado a la estación. Tomamos tren de alta velocidad, en aproximadamente 4 horas llegamos a la estación de Zengzhou, iremos en nuestro bus a Denfeng donde visitamos el templo de SHAO LIN, conocido por sus escuelas de Kung-Fu, incluiremos la entrada y asistiremos a una práctica de Kung-Fu. Almuerzo incluido. Continuamos a LUOYANG donde visitamos el extenso y activo monasterio budista del Caballo Blanco. Por la noche traslado a la ciudad vieja, penetramos a través de su impresionante muralla y podremos disfrutar de la gran actividad tradicional y sus iluminadas calles.
Día 4: Luoyang- Longmen- Monte Hua- Xian.-
Conocemos las impresionantes cuevas budistas de LONGMEN, a lo largo de más de un kilómetro, en las pared rocosa del rio se tallaron más de 100 000 imágenes de Buda. Incluiremos un paseo en barco. Continuamos nuestra ruta hacia HUA SHAN, la más elevada de las cinco montañas sagradas taoístas, incluimos almuerzo y subiremos en el teleférico (en fechas puntuales pueden existir esperas prolongadas o incluso no poderse visitar por exceso de afluencia), los paisajes son espectaculares y el ambiente del lugar cargado de espiritualidad. Continuación a XIAN, llegada al final de la tarde.
Día 5: Xian.-
Nos encontramos en la fascinante ciudad donde se originaba la ruta de la seda. A primera hora iremos a conocer el EJERCITO DE TERRACOTA con sus miles de soldados de arcilla de tamaño natural que fueron encontrados bajo tierra. Regresamos a XIAN, Posteriormente, visitaremos la Pequeña Pagoda de la Oca Salvaje donde tendremos ocasión de realizar un breve curso de caligrafía China un pase por el centro amurallado, atravesaremos su barrio musulmán y entraremos en la mezquita, podremos con ello observar las múltiples culturas y religiones que han dejado su huella en este país. Incluiremos también la entrada a la Torre del Tambor donde disfrutaremos de un corto espectáculo tocando instrumentos tradicionales. Tiempo libre.-
Día 6: Xian.- Lingfen- Mansion clan Wang – Pingyao.-
Salimos de Xian en modernísimo tren de alta velocidad, en menos de tres horas llegamos a Lingfen desde donde nos dirigimos en nuestro autocar a la MANSION DEL CLAN WANG, construida entre el siglo XVII y XIX por adinerada familia. Almuerzo incluido. Continuamos a PINGYAO, la ciudad histórica mejor conservada de China, con 4000 edificios antiguos, patrimonio de la humanidad, disfrutaremos de esta encantadora ciudad tradicional. Incluiremos entrada que permite el acceso a todos los templos, mansiones y muralla de la ciudad.
Día 7: Pingyao- Wutai
Viajamos a uno de los lugares espirituales más emocionantes de China: la MONTAÑA WUTAI, en este lugar, entre verdes montañas y bosques , se encuentra uno de los centros del budismo lamaísta, más de 40 monasterios antiguos (y un número similar de monasterios construidos en los últimos años) albergan una numerosa comunidad de monjes. Visitaremos con nuestro guía Nanshan temple, posteriormente dejaremos tiempo libre para que usted pueda buscar templos menos visitados donde podrá con respeto observar a los monjes. Cena incluida y alojamiento.
Día 8: Wutai- Yanmenguan- Yinkxian- Datong.-
Siguiendo una carretera de gran belleza paisajística entre montañas seguimos a YANGMENGUAN, no lejos de los límites de Mongolia, en un paso de montaña, conocemos aquí una parte de la GRAN MURALLA, podremos caminar con tranquilidad al ser una zona con un muy limitado número de turistas. Continuamos a YINGXIAN, tranquila población pintoresca en donde destaca su gran pagoda de madera, almuerzo incluido. Tras ello seguimos a DATONG, Conocemos las CUEVAS DE YUNGANG, el recinto más impresionante de arte en cuevas de China, con más de 51 000 estatuas en sus 252 cuevas cavadas en el siglo V. Al final de la tarde podrá usted pasear por esta ciudad de impresionantes murallas y ha reconstruido todo su centro histórico.
Día 9: Datong- Templo colgante- Jiming Post- Pekin.-
Salimos por la mañana al TEMPLO COLGANTE, Xuancong temple, es increíble su construcción en la pared de un acantilado. Continuamos a JIMING POST, pequeña población tradicional China que conserva su vida apacible y provinciana, se creó como punto de descanso para los correos que se enviaban del emperador, protegida por potentes murallas. Continuación a PEKIN, llegada a media tarde. Al final del día, vamos a tener el primer contacto con esta impresionante ciudad. Incluimos un traslado a la famosa calle de Wangfujing. Esta calle es una arteria peatonal y comercial llena de vida con muchas tiendas y restaurantes. Cena incluida. Posteriormente, regreso al hotel.
Día 10: Pekín.-
Durante este día visitaremos: El Palacio Imperial, más conocido como “la Ciudad Prohibida”, uno de los patrimonios mundiales. También tendremos la oportunidad de conocer el Parque Jingshan donde se encuentra la Colina del Carbón, uno de los jardines imperiales mejor conservados de Pekín. Ascenderemos a lo alto de la colina para tener las mejores vistas (si el día está despejado) sobre la Ciudad Prohibida. El esfuerzo merecerá la pena. Continuamos hacia la Plaza Tian An Men, una de las mayores del mundo, y desde fuera, apreciaremos el Gran Teatro Nacional, teatro de la ópera de Pekín. Almuerzo incluido. Por la tarde vamos a visitar el Palacio de Verano que era un jardín veraniego para los de la casa imperial de la Dinastía Qing. Incluimos en la tarde una excursión en triciclo (bicicleta típica de tres ruedas) por los barrios tradicionales de Pekín, conocidos como Hutong. En esta zona podremos ver el estilo tan característico de vida de los residentes en estos barrios populares, visitar tiendas típicas e incluso una casa tradicional de un hutong, un Siheyuan, con todas sus estancias alrededor de un patio. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 11: Pekín.-
Excursión a La Gran Muralla (sección Mutianyu), espectacular y grandiosa obra arquitectónica, su historia cubre más de 2.000 años. Incluimos funicular de subida y bajada a la Gran Muralla. Regreso a la ciudad. Regresando a Pekín pararemos en el distrito 798 con su arte contemporáneo ubicado en una antigua fábrica militar. A continuación, recorrido por el Templo del Cielo, el mayor grupo de templos de China y una de las construcciones más originales e impresionantes de Beijing. Nos relajaremos disfrutando con un masaje en los pies. También recibiremos una clase de Tai Chi. Posteriormente, regreso al hotel y alojamiento. Nos despedimos de Beijing con una cena incluida de pato laqueado.
Día 12: Pekin – Seúl.-
Tras el desayuno traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Seúl (INCLUIDO). ¡Bienvenidos a Corea! Traslado en transporte colectivo a su hotel. Encuentro con su guía. Al final de la tarde nos vamos a introducir en este fascinante país, con nuestro guía iremos en el moderno y eficiente Metro (nos enseñara a usar este transporte público) hacia City Hall para conocer este edificio que tiene forma de Tsunami. Veremos también, frente al ayuntamiento el Palacio Deoksugung, iluminado por la noche y que nos permite apreciar juntos la tradición y la modernidad en este país. Caminando, posteriormente, iremos desde allí al barrio de Myeongdong, la mayor zona comercial y de vida en Corea, su nombre significa ´túnel brillante´. Cena incluida en restaurante local. Alojamiento.
Día 13: Seúl.-
Incluimos hoy una larga visita de unas cinco horas por Seúl. Conoceremos el Changdeokgung Palace, lugar Patrimonio de la Humanidad, conjunto de palacios dentro de un gran parque. Tras ello pasearemos por Bukchon Hanok village, barrio histórico tradicional de pequeñas viviendas. Conocemos también Qyeongbokgung Palace, impresionante palacio con 600 años de historia, donde asistiremos -si se realiza- a la ceremonia del cambio de guardia. Posteriormente conocemos el Memorial de la guerra, impresionante museo de la guerra que nos ilustra sobre los conflictos vividos en Corea a lo largo de la historia, especialmente sobre la guerra de Corea en la que participaron –con Naciones Unidas- soldados de numerosos países.Para finalizar, paramos en LOTTE WORLD TOWER, impresionante edificio de 550 metros de altura, donde tendrá tiempo para subir a la torre o bien pasear por su parque o centros comerciales de lujo. Almuerzo incluido en restaurante local. Regreso al centro y tiempo libre.
Día 14: Seul- Suwon -Jeonju.-
Saldremos hacia la próxima ciudad de SUWON, antigua capital de Corea, conocida por sus impresionantes murallas Patrimonio de la Humanidad. Conoceremos la impresionante muralla con sus fortificaciones y visitaremos Hwaseong Haenggung, palacio de verano. Antes de salir de esta ciudad, visitaremos Samsung Innovation museum, donde conoceremos la historia de esta impresionante empresa tecnológica. NOTA: La visita de Samsung Innovation Museum no siempre está garantizada. En caso de no poder efectuarse, se visitará Samsung D´light en Seúl. Continuamos ruta a JEONJU, conocemos su fascinante casco histórico (hanok village), con todas sus casitas, sus tiendas tradicionales y galerías de arte. Almuerzo incluido en restaurante local.
Día 15: Jeonju- Haeinsa- Daegu- Ulsan –Busan.-
Entre impresionantes paisajes de montaña cubiertos de bosques llegamos a HAEINSA, templo budista construido en el año 802 donde se guarda el Tripitaka, la más completa colección de textos budistas grabada en 80 000 bloques de madera. Visitaremos el templo y el museo sobre el Tripitaka. Continuamos a DAEGU donde conocemos el mercado de medicinas tradicionales –con sus diferentes hierbas, destacando el Ginseng- y el museo de medicina oriental. Almuerzo incluido. Por la tarde viajamos a ULSAN, para conocer la impresionante fábrica de automóviles HYUNDAY (el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo). También conoceremos el Parque Daewangam, un parque marítimo ubicado en la costa este considerado como uno de los mayores bosques de pinos del país. Continuación a BUSAN, alojamiento. NOTA: La visita de la fábrica de automóviles Hyundai en ocasiones no puede ser realizada.
Día 16: Busan – Ferry Busan Shimonoseki
Dia en BUSAN. Nos encontramos en la segunda ciudad de Corea, de trepidante vida. Conocemos el memorial de Naciones Unidas, con su cementerio donde se encuentran enterradas personas de numerosos países. Tras ello un tiempo en el fantástico complejo Doosan Haeundae, con sus rascacielos de más de 300 metros y su puerto deportivo. Nos acercaremos al mayor mercado de pescado de este país que se encuentra junto al puerto de Nampo. Almuerzo incluido. Posteriormente, caminamos desde allá a Yongdusan park con su inmensa pagoda de 120 metros. Tarde libre. Noche en ferry, atravesando el mar del Japón, camarotes dobles con baño.
Día 17: Ferry Busan Shimonoseki – Shimonoseki- Iwakuni- Itsukushima- Hiroshima.-
Llegada a las 7.30 al puerto de Shimonoseki (desayuno no incluido), paso de frontera. Viajamos hacia IWAKUNI, pequeña ciudad en la que pasaremos por su hermoso e histórico puente Kintai-Kyo.Seguimos ruta hacia Miyajima, embarcamos en un ferry hacia Miyajima, la isla “donde conviven hombres y Dioses”, con el santuario de ITSUKUSHIMA dedicado a la guardiana de los mares, construido parcialmente sobre el mar. Tiempo para visitar el templo, pasear por su bonito centro y almorzar. Seguimos a HIROSHIMA, ciudad tristemente conocida por el bombardeo atómico que sufrió en 1945 y que destruyó por completo la ciudad; pasearemos por el memorial de la paz, la cúpula de la bomba y visitaremos el impresionante Museo de la Paz. Cena incluida.
Día 18: Hiroshima- Matsuyama.-
Hoy tomamos un ferry hacia la isla de Shikoku, muy agradable travesía de unas dos horas y media, entenderemos Japón, país formado por múltiples islas. En MATSUYAMA, tomaremos el teleférico para subir a su impresionante castillo. Tras ello visitaremos ISHITEJI, bellísimo templo budista, lugar de peregrinación. Almuerzo incluido en restaurante local. Al final de la tarde incluiremos entrada a DOGO ONSEN, tradicional baño japonés construido en el siglo XIX.
Día 19: Matsuyama- Kotohira- Takamatsu- Naruto- Kobe-
Saldremos hacia KOTOHIRA, santuario Sintoísta dedicado al Dios de los marineros, lugar de peregrinación edificado en el Monte Zosu, se accede subiendo 785 escalones. Posteriormente en TAKAMATSU visitaremos RITSURIN, uno de los jardines más bellos de Japón. Almuerzo incluido en restaurante local. Tras ello en NARUTO, un impresionante puente cruza el mar, pararemos a conocer la construcción y caminando por su suelo acristalado los remolinos impresionantes del mar a 45 metros de altura. Nuestra carretera es de belleza paisajística posteriormente cruzando grandes puentes entre islas sobre el mar. Llegada a KOBE, alojamiento.
Día 20: Kobe- Osaka- Monte Koya.-
En KOBE visitamos el MUSEO MEMORIAL DEL TERREMOTO lugar que cumple la función de hacer memoria sobre el trágico seísmo que asoló la ciudad en 1.995 y su impecable reconstrucción. Continuación a OSAKA, tiempo para un paseo y almorzar.- A las 13 horas saldremos de la ciudad hacia la montaña sagrada de KOYA, el centro más importante del budismo Shingon en Japón. En este monte, lugar de peregrinación y mágico, existen 120 templos y monasterios, visitaremos el Mausoleo de Okuno, lugar espiritual e inmenso cementerio en la naturaleza con más de 200 000 tumbas. Visitamos el templo de Kongobuji construido en 1593.NOTA: En invierno, debido a que anochece antes, no dará tiempo a entrar al interior del Templo de Kongobuji. Esta noche nos alojaremos en un monasterio budista. Los monjes nos darán una práctica de meditación zen (Ajikan). Cena incluida (comida vegetariana). Si usted lo desea podrá asistir de madrugada a la ceremonia religiosa del templo.Nota: Consideramos una experiencia de gran valor vivencial el alojamiento en el monasterio. Las habitaciones existentes son sencillas, sin baños, de estilo tradicional japonés con tatamis. Los baños son comunes.
Día 21: Monte Koya- Kioto.-
Desayuno japonés en el templo. Saldremos a primera hora a KIOTO, dispondremos de todo el dia en la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte Imperial. Esta ciudad durante la segunda guerra mundial fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada, por tal motivo conserva su riquísimo patrimonio artístico; en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Conoceremos el maravilloso santuario sintoista de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji, “el pabellón de oro” con sus magnificos jardines.Tras ello un tiempo antes de hacer un paseo por GION, el tradicional barrio lleno de vida y popular por sus Geishas. Tiempo libre. NOTA: En el caso de que en su circuito ya hubiera visitado Kioto nuestro guía le informara y asesorara para poder visitar por su cuenta otros lugares de la ciudad.
Día 22: Kioto- Tokio.-
Tras el desayuno, regresamos a Tokio en TREN BALA. Nuestro tren saldrá temprano. En poco más de dos horas cubrimos los 500 kilómetros que separan ambas ciudades. Llegada a Tokio. Al final de la tarde nos vamos a introducir en este fascinante país yendo en metro (billetes incluidos) a la zona de Shinjuku. Podrá ver las masas de personas que utilizan el modernísimo y eficaz transporte colectivo; en Shinjuku nos encontramos en una de las zonas con más vida nocturna. Incluiremos subida a la TORRE METROPOLITANA, desde el piso 46 tendremos una fantástica vista a la ciudad. Cena incluida en restaurante local. Regreso al hotel. NOTA: Este traslado podrá ser efectuado la noche de la llegada a Tokio o tras la visita panorámica del día siguiente.
Día 23: Tokio.-
Incluimos por la mañana una larga visita con nuestro guía de unas cinco horas en esta impresionante ciudad. Su frenética actividad, sus barrios ultramodernos, conviven con zonas cargas de paz. Breve parada en el Templo de Zojoji para fotografiar la imagen más bonita de la Torre de Tokio. Destacan los cientos y cientos de Jizos, deidades en piedra guardianas de los niños a los que se colocan gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. A continuación, nos dirigirnos hacia el famoso Cruce de Shibuya, cruce del que se dice es el más abarrotado del mundo. Seguimos hacia el Templo de Meiji dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa. A la salida, vamos caminando hacia el animado barrio de Harayuku donde se pueden encontrar tiendas y boutiques de los más excéntricos estilos. Continuamos con nuestro bus por la elegante calle de Omotesando Bordearemos la parte más bonita del Palacio Imperial y de los jardines. Parada para visitar el famoso Puente de Nijubashi. Atravesaremos el barrio de Akihabara, la “Ciudad Eléctrica” el centro del Manga y Anime japonés; pasaremos junto al Kokugikan, el estadio de Sumo, el deporte japonés. Terminaremos nuestra visita en Asakusa, visitando el templo Sensoji y la famosa calle Nakamise. Almuerzo incluido en un restaurante local. Regreso al hotel. Tarde libre