¿Cual es la mejor fecha para tu boda en la playa?
Las bodas en la playa son una de los eventos muy hermosos y por lo tanto muy solicitados por los novios, debido a lo romántico que se puede aparecería en las fotografías y las vacaciones que tendrán los invitados.
Pero el día tan esperado puede transformarse en un desastre por no tener planeado todo y haber escogido una fecha errónea. Por eso tienes que tener 3 factores importantes si estás planeando hacer tu boda en la playa.
- Cantidad de calor
- Temporada de lluvia
- Temporada alta de turismo
Las temporadas altas de bodas en la playa viene siendo, febrero, marzo, abril y mayo-octubre, noviembre y diciembre, pero de igual manera se explicará el clima de cada mes.
Enero y febrero
En esta época del año es el clima más agradable que podrás encontrar, teniendo un clima fresco sin tanto calor.
En el aspecto turístico es temporada alta, por lo tanto será complicado encontrar hospedajes económicos para los invitados, pero cómo enero está cerca de las celebraciones de diciembre no hay tantas bodas, por lo tanto podrías conseguir algunos buenos precios.
Solo recuerda que a partir del 14 de febrero las fechas ya son más solicitadas.
Marzo y abril
En esta época del año el clima es ideal, sin mucho calor y sin lluvia, ideal para hacer tu boda en la playa, solo recuerda que si tienes planeado hacer la boda en la fecha del 21 de marzo, es una fecha donde hay muchas bodas, por lo tanto tendrás que separar la boda por mucho tiempo de anticipación.
También ten en cuenta que no escojas una fecha que sea semana santa por varios motivos:
- Las iglesias no realizan ceremonias en semana santa
- Es una temporada extremadamente alta de turismo, por lo tanto ten en cuenta que encontrar proveedores con precios económicos será muy difícil, los hoteles se encuentran completamente llenos, y sus tarifas son mucho más caros.
Mayo y junio
En el mes de mayo empieza el calor, pero sigue siendo agradable, teniendo en cuenta que el puente del 5 de mayo es una fecha muy solicitada para hacer las bodas.
Pero en el mes de junio empiezan las temporadas altas de calor, por lo tanto no es muy recomendado hacer bodas por la incomodidad de los invitados, pero podrás conseguir precios un poco más económicos por baja temporada de bodas.
Julio y agosto
Son dos meses donde menos se recomienda hacer bodas en la playa, principalmente si es en el área libre. Debido que el mes de julio es un mes con extremado calor que podría fatigar a tus invitados y es la fecha de temporada alta de turismo por vacaciones de fin de curso y en el mes de agosto es un mes con calor y con mucha más probabilidad de lluvia ocasional.
Pero en caso que escogieras algunos de estos meses ya que podrías conseguir algunos precios económicos, y para evitar el temor de una lluvia ocasional se podría hacer la boda en algún salón o locación con techo y en caso que se desee hacer en la playa se puede contratar carpas que protejan a los invitados.
Septiembre:
Este mes del todo el año donde menos se hacen bodas, debido a que existen 3 factores importantes que podrían afectar el día de tu boda.
- Extremo de calor
- Temporada de lluvias
- Temporada de huracanes
- Inicios de clases.
Por lo tanto en este mes, es una fecha donde conseguirás muchos descuentos, solo ten en cuenta los factores que podría afectar tu boda en la playa.
Octubre y noviembre
Los finales de octubre son uno de los días más solicitados del mes para tu boda en la playa debido a que empieza a bajar un poco la temperatura.
En noviembre es preferible para organizar tu boda, debido a que las temperaturas están un poco más abajo y la temporada de huracán paso, por lo tanto si decides hacerlo en esta época ten en cuenta que debes de separarlo con más de un año.
Diciembre
Época del año con un clima súper agradable para tu boda en la playa, pero el único inconveniente son las fechas festivas que podría ocasionar que muchos de los invitados no puedan asistir al evento, teniendo cuenta que es temporada alta en turismo y los precios son mucho más elevados.