Mi boda es en la playa ¿Cómo debo elegir mi vestido?
Cuando decides celebrar tu boda en la playa, y estás en el periodo de escoger tu vestido, recuerda que el clima y las temperaturas que hay en la playa son de mucha importancia para escoger el vestido ya que estarás mucho tiempo en la playa.
Por ese motivo te aconsejare algunas de las mejores telas y estilos para tu vestido de novia de playa. Como se mencionó antes, el vestido que escojas debe de ser extremadamente cómodo y fresco, esto para que puedas sentirte bien y libre todo el día de tu boda.
El primer punto que trataremos será ¿Qué tipo de tela es ideal para mi vestido?
Bueno como ya habrás escuchado antes, la tela del vestido debe de ser ligera, fresca pero sin perder la elegancia, y romanticismos del vestido. Para empezar:
Bambula: es una tela muy ligera y fresca con acabado de pliegues y arrugado, esta tela puede ser de algodón, seda o sintético, con este tipo estar súper fresca y ligera para tu boda en la playa.
Charmeuse: Este tipo de tela tiene mucha caída que hará que el vestido se vea muy glamoroso, y elegante, teniendo un lado brilloso y otro mate, en caso que tu boda sea en el día te recomiendo que uses más el lado mate, pero si es de noche el lado brilloso será una buena opción.
Chiffon: es una tela muy ligera y fresca ideal para tu boda en la playa, esta tela es excelente para la confección de un vestido sencillo, que la falda tenga diferencia capas, teniendo una caída muy sencillo.
Este tipo de tela es muy suave, y puede ser de algodón, rayón, seda o poliéster
Macramé: Si quieres que tu vestido tenga encaje esta tela es ideal para tu boda en la playa, ya que es una tela como una especie de ganchillos, solo que es un poco gruesa pero de algodón que absorberá el sudor y te mantendrá fresca.
Gasa: Esta tipo de tela es muy porosa y traslúcida, ideal para los vestidos con faldas de vuelo y con varias capas debido que la tela es muy transparente.
Ahora hablaremos de los estilos de bodas, los cuales deben de ser súper cómodos porque vas a estar mucho tiempo en la playa. Por tal motivo solo te recomendare algunos vestidos ideales para las bodas en la playa.
Vestido corte imperial:
Este tipo de vestido es muy cómodo teniendo un corte hasta debajo del busto y cayendo suelto, dando comodidad y fresco para estar todo el en la playa. A este vestido se puede jugar con el escote dando corte en V, redondo, cuadrado, etc, adaptable a todos los gustos y adornado con pedrería.
Vestido corte de sirena: Este vestido es un clásico dentro de los vestidos de novias, es un vestido que resalta mucho tu figura y elegancia, y sólo con una tela ligera y fresca el vestido será ideal para tu boda.
Vestidos cortos: para este tipo de vestidos podrás escoger el tipo de hechura que más te guste y que te favorezca, lo puedes utilizar con organiza o encaje, ya que no tendrás que pensar en la arena.